En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Monday

CHOFER DE TU ALMA


La declaracion que necesitamos entender esta semana es la siguiente, no somos nuestro cuerpo – somos solamente nuestra alma.


Para que poseemos este cuerpo, te preguntas? Es el auto sobre la carretera en el viaje de la vida. Es el vehiculo que nos permite hacer buenas acciones en el mundo ademas de ser el conducto para entregar energia positiva.


El cuerpo es una envoltura temporal destinada a desaparecer. Pienso que todos tenemos esos momentos de claridad en medio de la noche, donde aceptamos la profundidad de esta verdad. Pero resulta dificil mantenerla en nuestra mente, dandole mas importancia a lo que los demas piensan de nosotros, sea bueno o malo, obcesionandonos con el reflejo de nuestra imagen en el espejo.


Baal Shem Tov, un Cabbalista quien vivio y enseño en el siglo 18, le recordaba a sus estudiantes aceptar de que ellos solo eran almas. Si!, el cuerpo es un tempo, y es importante cuidarlo y respetarlo. Sinembargo debemos reclamar nuestro territorio y cuidar nuestra alma.


Como hacerlo?, para los principiantes, el alma necesita ser alimentada. Que come el alma? Energia, por supuesto. La energia que alimenta nuestra alma proviene de las buenas acciones que hacemos diariamente. Para poseer una alma en harmonia, abierta y bien alimentada debemos encontrar sistematicamente a las personas que necesitan ayuda y hacer lo que podamos por satisfacer sus necesidades.


Otra manera de cuidar nuestra alma la encontramos a primera hora en la mañana. Los Cabbalistas recomiendan despertar cada dia ruguiendo como un leon. La semilla necesaria para todo el dia nace en la mañana. De hecho, si nos sentimos durante el dia de mal humor, de seguro se origino a primera hora en la mañana.


Si cambiamos nuestra conciencia, sabiendo que algo grandioso va a suceder, si esperamos por un inesperado milagro, aceptando de que este dia es el mejor de todos, nos quedaremos en shock al ver cuantas cosas increibles nos sucederan. Cuando despertamos energizados y listos para salir al mundo estaremos en perfecta harmonia con nuestra alma.


Esta semana, practica el despertar cada mañana como un leon. Pon tu alma primero desde el comienzo del dia detectando las demandas de tu cuerpo. Dirige esos necesidades hacia las vias para compartir amor, tiempo y esfuerzos con los demas. Nunca sabras cuando la luz de Universo pondra a alguien en tu camino a quien puedas salvar.


Presta atencion al clamor de tu alma. Es la unica forma de ganar la carrera.


Bendiciones.