En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Saturday

MANDALA CORTICO

Aqui les cuento otra historia verdadera, de esas que me han pasado y en las que he dado una respuesta inteligente y rapida, que me ayudo a salir de un problema.

Resulta que el Centro de Arte Wifredo Lam donde trabajaba en La Habana, originalmente estubo situado frente al puerto de La Habana Vieja. Como todos conocemos, las personas de esa parte de la ciudad tienden a ser agresivas y peligrosas (por supuesto toda regla tiene su exepcion).

Una tarde salia yo muy orondo e intelectualmente elevado del centro de arte, y una ves en la calle escucho que alguien me llama, era un joven de unos 25 anos sentado justo a la entrada de su edificio. Al acercarme a el, sin previo aviso y sin darme tiempo a nada me sale con la siguiente provocadora frase: "OYE QUE TU HACES SI YO ME CAGO EN EL CONO DE TU MADRE?".

De mas esta decirles que fue como un bofeton sin manos, a lo que yo rapidamente le conteste: PUES SABES UNA COSA?, EMPIEZA A CAGAR AHORA MISMO, PERO QUEDATE CAGANDO AQUI MISMO A LA PUERTA DE TU EDIFICIO, QUE YO MANANA POR LA MANANA TE TRAIGO UN BUEN ROYO DE PAPEL SANITARIO O MEJOR AUN, UN EJEMPLAR DEL PERIODICO GRANMA, PARA QUE TE LIMPIES EL OJO DEL CULO!!!"".

Y asi de la misma forma que el me sorprendio con su provocacion, me di la vuelta y lo deje quien sabe si cagando o tal ves pensando lo estupido que habia sido al creer que yo caeria en su estupida provocacion.

La moraleja es esta: A veces es necesario darse cuenta de que las cosas que otros nos dicen no siempre deben ser interpretadas de la forma tradicional en que son empleadas y que actuando de forma contraria a lo que el otro espera, salimos victoriosos de muchas sitaciones estupidas.


Link

0 Comments:

Post a Comment

<< Home