En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Monday

MANDALA POETICO

Algunas tardes el viento que ataca mi cara
Me trae recuerdos de latitudes lejanas
Como una cancion que canto sin darme ni cuenta
Como una melodia que se empeña en quedarse
Como el aroma de tantas viejas cosas.

Camino y por mas que me empeño en olvidar
Soy transportado de tal manera
Que los que pasan a mi lado se asustan
Al creer que ven un fantasma.

A veces con solo abrir mis ojos
Vienen a mi
Fantasmas que se presentan a si mismo
Reclamandome el que les haya olvidado
Como si tuvieran todo el derecho de quedarse
Como si los hubiera borrado de mi vida
Como si no supieran que aun por ellos lloro.

A veces hasta me obligo a ver, a vivir, a sentir
Lo que una vez me dio alegria, tristeza y calor
Sin querer aceptar las horas presentes
Sin desear estar posado donde estoy
Sin deseos de seguir pisando el camino.

Es entonces cuando me detengo
Y comienzo a despojarme de las hojas secas
de la yerba que ha crecido y me asfixia
A modo de construir
Un futuro, un sueño, un Nuevo horizonte
Una nueva cancion
Una vida

A veces me miro al espejo
Y doy gracias
Y bailo
Y bailo
Y bailo


Link

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

muy bueno mi hermano,,,,,,,,ya veo que estas nostalgico,,,,creo que es la llegada del invierno que a todos nos pone asi.

October 18, 2004 at 4:54 PM

 

Post a Comment

<< Home