En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Friday

MANDALA ACTUALIZADO

Bueno, finalmente estoy de vuelta, pues este cuarto año en la escuela de arte ha comenzado demasiado intenso, al extremo que no me queda mucho tiempo ni para actualizar mi pagina.

Anoche fuimos a ver un concierto al Kennedy Center donde los excelentes cantantes Lucecita Benitez y Danny Rivera cantaron sus mejores canciones a un publico -mayormente puertorriqueño- que no dejo ni un momento de gritar, cantar y desbordar sus emociones en un concierto que duro mas de dos horas.

La pasamos de maravilla y yo personalmente estuve emocionado a punto de las lagrimas casi todo el tiempo, pues cada cancion que ellos interpretaron me transporto a algun rincon de mi pasado en Cuba. Esa es la maravilla de la musica, mas que cualquier otra manifestacion de arte, pues una melodia conocida siempre nos hace volver a revivir alguna historia, incluso viene siempre acompañada de hasta los olores del momento.

Hoy comence mi dia en el Museo de la Escultura, o como se le conoce en ingles "Hirshhorn" donde estoy haciendo mi internado de seis horas. Me encanta trabajar alli, pues lo mio es estar rodedado de arte y alli lo hay del bueno. Hasta me parece que he vuelto a trabajar en el Centro Wifredo Lam en La Habana. Al salir de alli, y como este edificio esta ubicado dentro del area de los museos del Smithsonian, me di un saltico al Festival de los Indios Americanos, que se esta celebrando durante toda esta semana como parte de la apertura del Nuevo Museo de los Indios Americanos que abrio sus puertas este lunes. Alli puede ver a Indios autenticos, disfrutar del olor de comidas tipicas, y de hasta ver por un ratico a un grupo de bailadores de Hawaii.

Este domingo vienen a mi apartamento a entrevistarme para una revista que es local aqui en Washington, pues les interesa conocer mis historias detras de la decoracion que yo he realizado en mi apartamento. Cando el articulo y las fotos salgan publicadas les dare la direccion de la pagina de internet para que la visiten.

Bueno, me despido por ahora, pues ya son las 5:45 pm, y me voy a reunir con Chris en un barrio de la ciudad que se llama Dupont Circle a comer en algun restaurant.

Les deseo un buen fin de semana y seguire manteniendolos al tanto de lo nuevo e interesante que pase por esta ciudad.

Muchas Bendiciones

Jose Varela

Link

0 Comments:

Post a Comment

<< Home