En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Thursday

Evita todo lo malvado,

Abraza todo lo bueno,

Purifica tu mente


Budha



Vivimos en una sociedad contemporanea donde todo lo que nos rodea tiene en cierto grado de maldad.


Este es tiempo de confusion, tiempo de mascaras, tiempo de engaños, de manipulacion, de disfrazar las cosas, tiempo de trampas.


Se venden juegos de videos a los jovenes con una carga de violencia elevada, justificado en el nombre del entretenimiento.

Comidas elaboradas con grasas dañinas en nombre de que sale mas barato al bolsillo de los consumidores.

Ropa elegante y moderna que esconde la explotacion de quienes las elaboran en paises pobres.

Y asi casi todo lo que vivimos diariamente.


Para evitar contaminarse con lo malvado, lo primero que hay que hacer es despertar, abrir los ojos, ver detras de la fachada, desconfiar, cuestionarselo todo y reevaluar cada cosa que venga a nuestra vida, ya sean presidentes, lecturas, la television, la internet, en fin, el universo en que vivimos.


Sera la unica forma de encontrar la verdad, y abrazarla como la unica posibilidad de liberarnos de las ataduras del mal social en que vivimos, para dar paso a la purificacion de la mente, despejandola de las musarañas, el estres, las preocupaciones infundadas, las ataduras a las cosas falsas, a la manipulacion, el ocio.


Cuando somos capaces de “ver” mas alla de la apariencia, nada ni nadie nos puede apartar del camino de la honestidad, el amor y la paz interior.


Con bendiciones


Jose Varela

Febrero 15, 2007



1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jose Manuel tiene la virtud de iluminar con su presencia, los rincones mas obscuros de mi alma, siempre fue y sera mi leal guru, mi alma gemela, mi alter ego.

February 15, 2007 at 11:47 AM

 

Post a Comment

<< Home