En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Wednesday

Presta atencion a la bondad

No a las faltas y errores.


Budha.



“Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra”, asi le dijo Jesus a un grupo de hombres que se habian propuesto matar a pedradas a una prostituta. Ellos conociendose imperfectos abandonaron sus intenciones.


Aun el sol tiene manchas, sinembargo la luz que de este emana nos mantiene vivos en la tierra.


Es facil criticar a los demas, atacarles por sus defectos, por sus errores, por sus manchas, sinembargo todos llevamos cosas buenas por dentro, todos tenemos la capacidad de ofrecer bondad.


En vez de criticar deberiamos ser compasivos, pacientes, capaces de ponernos en la piel del otro en los momentos que se necesite, a modo de dar apoyo, luz y claridad en esos momento en que por razones justificadas o no los demas actuan de forma erratica.


Con la misma vara que midamos a los demas, seremos medidos. Asi que desde nuestras imperfecciones hagamos un esfuerzo por dar consuelo antes de tirar piedras.


Jesus le dijo, “Yo no te condeno, vete y no peques mas”.


En ves de tirar piedras, extiende tu mano, abraza, consuela, ayuda, libera de la prision negativa a quien vive en la obscuridad, y asi cuando estes pasando por ese valle de sombras recibiras de vuelta la bondad del Dios del Universo.


El amor todo lo puede.


Bendiciones


Jose Varela + Cristobal



Washington DC,

Febrero 7, 2007







0 Comments:

Post a Comment

<< Home