En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Monday

Con una sola vela

Se pueden encender miles,

Asi la vida de esa vela

No sera acortada.


La felicidad nunca se agota

Cuando se comparte.


Budha



Si un ciego guia a otro ciego, los dos se caeran en el mismo hueco, asi dice un verso de la Biblia.


Estar ciegos, dormidos, desconectados de la realidad hace que vivamos dentro de la obscuridad, dentro de un circulo vicioso, negativo e improductivo.


Si alguien llega a nuestra obscuridad y prende una vela, inmediatamente la fuerza de esa luz nos muestra el camino, la puerta de salida a la vida, al mundo real, donde poder lograr ser felices.


La Biblia dice ademas que la luz no se pone debajo de la mesa, sino bien alto desde donde pueda brillar e iluminar las vidas de los que la necesiten.


Hagamos un esfuerzo por llevar esa luz a todo el que se aproxime a nuestro diario vivir, compartamos las victorias, el exito, las cosas positivas, la alegria, seamos esa simple vela capaz de activar la luz en las otras velas apagadas, a modo de crear un coro, un concierto, una sinfonia que le ponga musica a la tristeza de este mundo en el que nos ha tocado vivir.


Bendiciones


Jose Varela

Febrero 12, 2007



0 Comments:

Post a Comment

<< Home