En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Wednesday

No habites en el pasado.

No sueñes con el futuro.

Concentra tu mente en el

Momento presente.


Budha



Estar desconectado del presente es en mi opinion una de las malas costumbres mas generalizadas. Vivimos preocupados por el mañana, por lo que imaginamos que deba suceder, y casi siempre creemos que seran desgracias, o por el contrario nos quedamos pegados a un pasado nostalgico donde lo que vivimos se ve color de rosa, olvidando los malos momentos, las situaciones dificiles.


El presente se deja a un lado, se menosprecia, se subvalora, sinembargo es aqui y ahora donde estamos habitando, escribiendo nuestro destino, dando la batalla por el exito.


La Biblila dice: “Por que viven preocupados por lo que vestiran o comeran mañana, acaso su padre celestial no conoce lo que necesitan?, (por eso) Bastele a cada dia su propio afan!”.


Un estudio revelo que en el 100% de los casos las preocupaciones sobre el futuro, sean enfermedades, escaceses, perdidas, y catrastofes NUNCA llegan a suceder.


Los Budistas dicen que si estamos planchando la ropa, concentremos nuestra energia y atencion en “Planchar” no en hacer tres o cuatro cosas a la vez, pues fallaremos en la que estamos haciendo y en las que quisieramos lograr hacer al mismo tiempo.


Demos gracia al Universo por el regalo de este dia, mantengamosno concentrados en el HOY, para de esta manera lograr exito en lo que nos corresponda hacer. Del pasado solo valen las lecciones aprendidas, el futuro sera lo que estemos haciendo con nuestra vida en el presente.


Donde te encuentras hoy?


Con bendiciones


Jose Varela

Febrero 21, 2007





0 Comments:

Post a Comment

<< Home