En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Thursday

Aunque los demas

No hagan el bien

Yo lo haria


Aunque los demas

Hagan el mal

Yo no lo haria


Budha



Comenzamos a encontrar nuestra identidad cuando somos capaces de decir NO o SI de acuerdo a como la situacion en que estemos lo requiera sin temor al rechazo.


Hay quien actua por conveniencia y tal como las hojas del caimito, que por un lado son de color verde y por el lado opuesto carmelita obscuro se “amoldan” a lo que el viento demanda en ese momento. Ese tipo de persona nunca llega a ser autentica.


Un dicho popular dice: “A donde va Vicente?”, -la triste respuesta es- “A donde valla la gente”. Esto ilustra claramente a las personas del monton, los vagos, los que por no buscarse problemas prefieren bajar la cabeza y unirse a la multitud sin protestar, aunque esto los llene de infelicidad.


Toma el tiempo que sea necesario para encontrarte, para descubrir quien eres, y de esta manera saber cuando apartarte del bulto cuando sea necesario.


Haz el bien cuando los demas hagan el mal, esto se convertira en un Karma positivo que te protegera como una coraza en el momento que necesites de esa proteccion. Recuerda la ley de “Causa y Efecto”. Lo que hacemos bien o mal siempre regresa a nosotros de la misma manera y muchas veces tres veces amplificado.


Haz el bien, y no mires a quien.


Con bendiciones


Jose Varela Ferrer

Febrero 22, 2007





1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work.

November 11, 2008 at 9:45 PM

 

Post a Comment

<< Home