En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Thursday

MANDALA DE HOY

El despertador sono como de costumbre a las 6:30 de la mañana, hora en que debo saltar de la cama, a modo de llegar a las 8:00 am a mi trabajo. La verdad que estaba tan cansado, que cuando el radio de mi despertador comenzo a gritar las noticias frescas del dia, casi automaticamente le calle la boca al radio apagandolo de un solo tiron.

Lo que provoco, como imaginaran que vine a abrir los ojos pasada las 7 de la mañana.

Hay dias en los que uno sabe que va a llegar tarde al trabajo, y en ves de sentirse como loco, lo mismo le da "chicha que limona", y hoy fue uno de esos dias. Sabiendo que estaba retrasado, desarrolle la misma rutina mañanera de tomar una ducha, arreglarme con calma, hacer y tomar mi cafecito cubano, chequear las noticias del dia en la internet y en la television, y salir con calma a buscar el metro. Total, que un dia de llegar tarde no es gran cosa.

El camino al metro en la mañana transcurrio como de costumbre. Las mismas caras soñolientas, las mismas personas apuradas y hasta desaliñadas tratando de apurarse a llegar a sus respectivos trabajos, los mismos latinoamericanos con caras de susto, la misma ciudad despertando a otro dia de otoño. Aunque hoy no amanecio tan fria la mañana, pero es evidente que los arboles con sus cambios de colores nos avisan de la llegada del invierno.

Yo salgo del metro al barrio chino, donde por estos dias se encuentra bien ocupado pues alli se esta celebrando por toda esta semana una competencia ecuestre, es decir de caballos dentro del stadium que se le conoce como MCI Center. Es bonito caminar por la calle viendo al pasar vistosos caballos, bien cuidados por sus jinetes. Es como estar dentro de una gran finca en esta ciudad capital.

Cada ves que salgo de mi casa lo primero que hago es engancharme a los oidos mi aparato de musica, a modo de que el recorrido se haga mas placentero y ganar asi energias para enfrentar el dia. La musica que llevo conmigo es solamente cubana de todas las epocas.

Al llegar a la Academia de Ciencias donde trabajo, y al dejar mis cosas en la oficina, lo primero que hago es correr a la cafeteria donde siempre compro pan tostado, al que le pongo queso crema con mermelada de fresa y lo acompaño siempre con un buen vaso de cafe prieto sin azucar ni leche. Y esta combinacion me da la suficiente energia para comenzar un nuevo dia.

Hoy de hecho, se esta celebrando aqui en la Academia una Feria de los beneficios que nos da este lugar. Han puesto mesas con bastante informacion relacionada con los beneficios de retiro, de salud, de sueldo, etc. Lo mas divertido de estas ferias es que en cada mesa que visitas te regalan cositas tales como lapiceros, jabitas llenas de sopas, de servilletas, ademas de creyones de labios para el invierno, y miles de otras cosas que uno despues las utiliza o se las regala a otros.

Yo ya pase por todas las mesas y agarre de cuanta cosa me regalaron, ya vere despues como las distribuyo.

Hoy trabajo hasta las doce del dia. En la tarde, mas especificamente a la 1:30 pm debo encontrarme con mis compañeros de clase en la Galeria de Arte Nacional donde juntos recorreremos una exhibicion acompañados con nuestra profesora de fotografia. Esto como parte del programa de este semestre.

Hasta aqui el diario de hoy. Les seguire informado de mas cosas a medida que avance el dia.

Seguiremos en contacto

Bendiciones

Jose Varela
">Link

0 Comments:

Post a Comment

<< Home