En Budismo "Mandala" es un metodo de meditacion donde se compone dentro de un circulo diferentes dibujos. Cuban Mandala es eso, mi vida dibujada dentro de ese circulo. In Budism, a "Mandala" is a meditation method. An image is drawn inside a circle. A Cuban Mandala is just that: "my life drawn inside the circle".

Friday

MANDALA DEL 29 DE OCTUBE DE 2004

Aleluya!!! Aleluya!!

Hoy es uno de esos dias en que me pude levantar despues de las 10:30 de la mañana. Y para los que no lo saben yo no soy para nada de los que tienen la idea romantica de desperar bien temprano y disfrutar del canto de los gallos, de la salida del sol de oro, del rocio en las plantas, y de todas esas miles de cosas maravillosas.

Yo ODIO con todo mi corazon el tener que despertar temprano, pues me he dado cuenta que mi cerebro no funciona a plena capacidad cuando es muy temprano, lo que hace que despues tenga un dia con un animo y un caracter del diablo.

Mi horario ideal es levantarme despues de las 10:30 de la mañana y acostarme a las 3:00 de la mañana. Pues por otro lado, yo soy extremadamente productivo bien tarde en la noche.

Despues de esta introduccion necesaria y aclaratoria sigo contandoles que me levante y como de costumbre segui la rutina de encender luces y leer en la internet las noticias del dia primero del Miami Herald y luego del Juventud Rebelde, pues es siempre bueno saber las dos partes, ademas que es mas divertido.

Tome una buena ducha, como un rey. Me hice mi cafecito cubano y todo marchaba de maravillas hasta que decidi llamar al Hospital donde la semana pasada me hice un encefalograma para saber del resultado. No se asusten, pues no hay noticias ni buenas ni malas.

Sucede que en este pais la medicina y la educacion son dos de las areas que no funcionan como deberian. Primero el sistema educativo esta dirigido por una partida de incapaces sin el corazon puesto en su mision de preparar a los jovenes para el futuro, lo que trae como consecuencia efectos tan desastrosos como los de que los jovenes abandonan sus estudios, o comienzan a tener hijos cuando aun no estan preparados para esa mision, o comienzan a engordar desproporcionadamente ya que en las escuela los programas de deporte se han eliminados, y Mr Mac Donnal, entre miles de otros restaurantes de comida rapida les venden comidas chatarra que les convierten en obesos que al final de cuenta terminaran diabeticos, padeciendo de males del corazon, y muchas enfermedades mas. Y es aqui donde la medicina entra en esta historia. Aqui en USA si usted no posee un seguro medico, ni piense en enfermarse o ir a un hospital, pues si no tiene plata nadie lo atendera, o si lo hacen despues le enviaran a su casa un recibo por miles de dolares que a veces no podra pagar. Para que tengan una idea de lo horrible que es la medicina aqui, si en un hospital le dan una pastilla para el dolor de cabeza y usted no tiene seguro le cobran a 5 dolares.

Por lo que regresando a mi historia mañanera, resulta que llame por telefono al hospital donde me hice el encefalograma, y despues de haber tenido que batallar con la contestadora automatica por tres veces, fue que pude tener acceso a la doctora que me atendio, y ella de muy mal genio y mala gana solo me dijo que no podia darme el resultado por telefono porque en primer lugar ella no es mi doctora de cabecera, que ella solo le hizo un favor a quien se supone sea mi medico (a quien no tengo el gusto de conocer) y que yo tendria que volver a llamar al hospital dentro de una semana, para que el medico fantasma me diera un turno para darme el resultado de la dichosa prueba.

Ponerme bravo fue basura, sentirme molesto fue para nada. Lo que mas me jode es que yo si tengo seguro medico con la compañia KAISER PERMANENTE y me requetejode el que esos medicos, asistentes, secretarias y la madre que los pario esten recibiendo su sueldo a costa del mio, y que se queden tan campantes sin hacer su trabajo como debian.

Les digo que en este pais es como vivir en el oeste de las peliculas de hollywood, donde usted tine que agarrar su pistola y hacerse valer por cuenta propia.

En fin, que sali para mi trabajo donde entre a la 1:00 pm, para ahora que son las 2:30 de la tarde salir para el Museo de la Escultura a mi internado. Hoy tenemos alli la apertura de una exposicion de un artista chino/americano, del que les hable ayer y que mas tarde les cuento de como termino mi dia.

Hoy me he vestido todo de color negro (incluidas las medias y el calzon) pues es uno de los colores favoritos para esta estacion de invierno que ya viene llegando. Ademas que el negro es un color que dice "intelectual", y "espiritual".

Un beso y bendiciones para mis lectores, nos conectaremos luego.

Jose

Link

0 Comments:

Post a Comment

<< Home